Aún sin respuestas concretas se encuentra la familia del estudiante de 14 años del Colegio Almondale, respecto de las medidas que asumirá el establecimiento para asegurar la cobertura de las necesidades del menor.

Recordemos que la mañana de este martes, cerca de 200 personas realizaron una manifestación afuera del establecimiento en apoyo de Daniel Solano Navarrete, denunciando que se le había prohibido el ingreso al colegio, a menos que contara con una persona que lo asistiera de forma particular.

La madre de Daniel, Sara Navarrete, relató que el niño -que padece de distrofia muscular- terminó el día agotado y se sentía triste por la situación.

Sin embargo, la pena no le ha impedido seguir adelante con sus obligaciones escolares, mientras su madre se reúne con autoridades.

Sara Navarrete explicó que el colegio desistió de negarle el ingreso a Daniel y que ofrece becarlo con el pago de la mensualidad -que asciende a 109 mil pesos- para que la familia se preocupe de contratar a una persona idónea.

La mujer agregó que la Dirección del Almondale le indicó que revisarán la legislación para buscar alternativas, pero ella considera que es el establecimiento quien se debe hacer cargo.

El director de la Superintendencia de Educación en la región del Bío Bío, Dalton Campos, comparte la postura de Navarrete y ofreció apoyo para conversar con el recinto educacional.

Mientras que el Centro General de Padres, a través del abogado Antoine Peñaloza, sentenció que el actuar del colegio es ilegal y transgrede la Ley de la Discapacidad, no descartando judicializar el conflicto si no hay respuesta positiva del establecimiento.

Representantes de la Superintendencia de Educación sostendrán una reunión con la Rectoría del Colegio Almondale para revisar la situación.