El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas, propuso a la presidenta Bachelet cuatro pilares fundamentales para la discusión del proceso constituyente.

Durante un desayuno de empresarios, Jorge Mas, afirmó la dificultad de un eventual cambio a la Constitución para el desarrollo económico del país. Sin embargo puso al empresariado de la construcción a disposición del proceso constituyente para lograr acuerdos con el gobierno.

De esta forma el presidente de la CChC de la construcción se presentó a la presidenta Bachelet un informe con 4 pilares para el debate constitucional.

Entre ellos se encuentra la libertad de trabajo, el desarrollo de la economía del país, el fortalecimiento de un Estado subsidiario y el funcionamiento autónomo de instituciones como los tribunales de Justicia y el Banco Central.

La presidenta Michelle Bachelet agradeció la disposición del empresariado por participar en el actual proceso constituyente y recalcó el proyecto de ley del Fondo de Infraestructura como una forma de conciliación entre el sector público y privado.

Al igual que Jorge Mas, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, se cuadró con la postura del empresariado y agregó que el Gobierno está recuperando de a poco la confianza del gremio tras el distanciamiento por las reformas.

Finalizado el encuentro el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción le pidió a la presidente que vele por la transparencia e imparcialidad del proceso constituyente para garantizar la institucionalidad del país.