La noche del jueves cerca de 300 personas llegaron hasta Plaza Baquedano en la región Metropolitana a fin de realizar una manifestación en apoyo a las demandas de los pescadores de Los Lagos.

Recordemos que la industria pesquera se ha visto fuertemente golpeada por presencia de marea roja en la zona.

Los manifestantes llegaron al lugar con vestimentas negras a fin de representar el luto por la situación, además de pancartas que denunciaban desastres provocados por las salmoneras en la región de Los Lagos.

La manifestación comenzó con cánticos tradicionales de la zona, debido a que en su mayoría acudieron chilotes o familiares de quienes se encuentran hoy en la isla.

Uno de los organizadores, William Figueroa, opinó que si bien el desarrollo ha llegado a Chiloé, no sería el que la isla grande necesita.

Hasta el lugar llegaron estudiantes universitarios, tal como la presidenta de la Federación de la Universidad Federico Santa María, Constanza Bohle, quien aseguró que las manifestaciones continuarán como una señal de apoyo desde Santiago.

Al concluir las intervenciones, la protesta se trasladó a la calle, cortando el tránsito por avenida Providencia. A causa de esta situación, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar y con el carro lanza aguas dispersaron a los manifestantes y detuvieron a cinco personas por desórdenes públicos.

En tanto, se convocó a una nueva protesta para la tarde de este viernes, que se realizará en el Paseo Ahumada, en el centro de Santiago.

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB

Felipe Cornejo | RBB