Un violento incendio se registra en la ciudad de Canadá, Fort McMurray, que ha obligado a evacuar a las más de 70 mil personas que viven en esta localidad.

Las autoridades locales decidieron evacuar a la comunidad completa, frente al miedo de que el siniestro (que en un principio era forestal) consumiera a toda la localidad, especialmente cuando el fuego se acercaba a la única salida que hay en la ciudad, consigna El Mundo.

Frente a esta situación, ciudades aledañas y las empresas del sector (algunas de las petroleras más grandes de Canadá), han debido abrir centros de alojamiento para recibir a los miles de damnificados.

Además, las medidas tomadas por las autoridades locales han sido apoyadas por el Gobierno de Canadá, tal como expresó el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale

“Recomiendo a los residentes de Fort McMurray afectados que sigan las instrucciones de la autoridad local. Si se ha ordenado su evacuación, por favor, hágalo por su propia seguridad”, señaló Goodale en un comunicado.

Estas medidas de emergencia han tenido un efecto positivo, pues hasta el momento no se han reportado víctimas fatales a causa del siniestro, aunque decenas de casas han sido consumidas y se han provocado tacos enormes en las autopistas.