El domingo 15 de mayo se realizará “Santiago es carnaval, todos somos región”, una verdadera fiesta ciudadana en la capital que tendrá dos escenarios, uno al inicio y otro al final del recorrido de los carros alegóricos.

La celebración de carácter gratuito que comenzará a las 13.00 horas, exhibirá en el primer escenario en Paseo Bulnes una parrilla con artistas locales, mientras que en el segundo ubicado en Plaza Italia, se presentará la Banda Conmoción, Joe Vasconcellos, Noche de Brujas y Solo Di Medina.

El trayecto de los 52 carros alegóricos que recorrerán la Alameda, será acompañado por distintas agrupaciones de batuqueros y vecinos de diversas comunas de la capital.

Recordemos que en enero se inició “Santiago es Mío”, proyecto gestado por la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, instancia que busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.

Asimismo, en abril y mayo se realizaron diversos talleres culturales ciudadanos guiados por destacados artistas locales en las distintas áreas de la cultura, entre ellos Colectivo La Pato Gallina, Mario Soro, Mauricio Huenún, Consuelo Lewin, Rosario Periello y Gonzalo Latoja.

Ellos guiaron a los vecinos y vecinas en la reflexión sobre la identidad de su comuna, para culminar en el diseño y construcción de carros alegóricos que representarán a cada comuna en la celebración “Santiago es Carnaval”.