La llegada de Rómulo Otero en agosto del año pasado a Huachipato despertó el interés de la prensa futbolística. Desde su primer partido que demostró su calidad, ya que le anotó a Iquique. Una tempranera lesión, sin embargo, lo alejó de las canchas por dos meses. En su regreso retomó el ritmo, el que encontró su mejor versión en el Clausura 2015-16, donde se convirtió en una de las principales figuras.

Por lo mismo, no es de extrañarse que el venezolano esté en la órbita de los tres grandes de fútbol chileno. Este semestre celebró siete goles, además de destacar en los duelos clasificatorios al Mundial de Rusia ante Perú y Chile.

El llanero sabe que su futuro estaría lejos de Talcahuano, por lo que se toma con calma cada vez que es consultado sobre su próximo destino.

Tengo opciones de salir y de quedarme. Mi representante, Huachipato y Caracas están negociando en este momento”, dijo.

El número 10 de la Usina, además, dijo que le gustaría llegar a “cualquiera de los tres grandes”.

Goles a Herrera

El enganche de 22 años se refirió a los goles de tiro libre que le anotó a Johnny Herrera, donde reveló que conoce las ‘debilidades’ de los porteros nacionales.

“Lo único que sabía que generalmente los arqueros chilenos tienden a salir mucho. En el gol que le hice por Venezuela, vi que salió mucho esperando el centro y lo pude sorprender. Contra la ‘U’, fue un gol normal”, declaró.

Cabe señalar que Otero tiene una oferta desde México y que en caso de no partir al extranjero se quedaría en Chile, descartando regresar a su país.