El viernes 6 y sábado 7 de mayo, desde las 10.30 am, MIO Mercado Indumentaria Objetos, realizará en Espacio UDD, la primera versión de una feria que ha querido darle la oportunidad a los mismos alumnos de la Universidad del Desarrollo (UDD) de diseñar el espacio destinado para este evento.

La llamada feria MIO, ofrecerá 7 categorías, entre las que destacan: Indumentaria y Textil, Decoración y Diseño, Calzado, Joyería y Accesorios, Cosmética y Belleza, Gourmet y Editorial. Una oferta de productos de Diseño de Autor, que se caracterizan por su confección de calidad y originalidad.

Esta es una nueva apuesta en Concepción que reunirá expositores nacionales, de Santiago, del Sur de Chile y de la Región del Bio Bío. Todos juntos en un espacio que fue diseñado y será construido por el equipo formado por la productora penquista, BASE Gestión Creativa, la Facultad de Diseño de la UDD y Sono.

Diseño: la fuerza de lo visual

El trabajo de la materialidad y la ambientación del espacio es el resultado de la propuesta de los alumnos de la Facultad de Diseño, liderada por Francisco del Despósito San Martín, Director de Pregrado en Concepción.

Por un lado, la carrera de Diseño de Ambientes y Objetos, recibió el proyecto, MIO Mercado Indumentaria Objetos, como un cliente real y junto a los profesores de Taller, Ángela Cid Gacitúa y Hernán Díaz Gálvez, eligieron la materialidad a utilizar. En esta primera versión, la protagonista será la madera, trabajada con cortes geométricos, pintada con la paleta tricolor característica de MIO y que será la responsable de separar a los expositores, generando un impacto visual en un ambiente entretenido.

Fue un grupo de 5 alumnas, que trabajaron los conceptos entregados por la productora, para crear propuestas de gran nivel. Entre las que destacó la de Constanza Sanchez Mussiett, alumna de cuarto año, quien se inspiró en la naturaleza y en formas geométricas. “Mi idea fue trabajar con cortes que generen tramas, las que se apreciarán dentro de cada stand y en la feria en general. Con el objetivo de llamar la atención de las personas, por medio de la materialidad, los colores y las formas” dijo Constanza.

Por otro lado y complementando la ambientación, el Taller Gráfico V, guiado por la Profesora Carolina Huilcaman Cuevas, fue el resposable de crear las piezas gráficas que decorarán parte de la fachada del Espacio UDD y los soportes gráficos para impresión y redes sociales.

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

Un panorama para quedarse

Otro de los grandes atractivos de MIO que conjugan con lo visual en estas dos jornadas de feria y transforman este evento en un panorama, es el área Gourment. Una estructura que será lograda por Sono, que incluirá alternativas de comida y un espacio lounge, con mesas y sillas para sentarse a pasar un buen rato.

Este sector, contará con una escalera que funcionará como gradería con vista al escenario, donde se presentarán 4 bandas confirmadas: Charly Benavente, Dulce y Agraz, Planeta No y Paul Pommiez. Además, el programa incluirá 3 talleres: Pintura, Joyería y Encuadernación (Información e Inscripciones a hola@feriamio.cl), degustaciones y activaciones de marcas.

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa