Esta semana la cantante Katy Perry lanzó su propia línea de cosméticos de la mano de la marca Cover Girl, una aventura que la tiene más que entusiasmada ya que desde el principio de su carrera la artista ha puesto un énfasis especial en sus looks.

“Soy una persona creativa y me encanta dar mi opinión en todo. Yo [motivé] a Cover Girl de una manera en la que ellos no están acostumbrado. Yo quería un labial negro y una mascara azul. La gente quiere experimentar con sus looks y por $6.99 [el precio de los productos] puedes [hacerlo]. (…) yo creo que con esta colección los cubrimos todos los colores y entonces hay lugar para jugar. Yo soy una persona muy juguetona“, señaló en una entrevista con la revista People, donde también compartió parte de sus secretos de belleza.

Una foto publicada por KATY PERRY (@katyperry) el

Aunque es una estrella internacional que gana millones de dólares al año, Perry parece ser bastante sencilla en cuanto a su rutina diaria. Por ejemplo, confesó que sigue al pie de la letra el mayor mantra de los cosmetólogos que es “No dormir con maquillaje”.

“Nunca duermo con maquillaje. Un buen tratamiento de vapor es bueno para tu cara. Tengo un régimen de belleza y tomo pastillas anticonceptivas (risas). Eso ayuda”, reconoció.

Para retirar los productos de su rostro descubrió un producto que realmente le cambió la vida. “Yo uso mucho maquillaje porque me gusta usar mucho maquillaje. En las noches uso el aceite limpiador de Shu Uemura-cuyo valor bordea los 28 mil pesos chilenos-, es increíble. Hace como 10 años la maquillista de Madonna me maquilló y me [lo] recomendó y realmente cambió todo”, dijo.

Una foto publicada por KATY PERRY (@katyperry) el

“En las noches, lo pongo en toda mi cara y después lo quito con agua tibia. Entonces en la mañana hago mi rutina de belleza con Proactiv -un tratamiento contra el acné-. También uso aceite coco, porque es algo que puedes comer y que puedes usar. Es multiuso y me encanta. Incluso ya empecé a cocinar con aceite de coco. Es como mantequilla, agregó.

Pero contrario a lo que se podría pensar, Perry dice que no acostumbra a someterse a extraños o extravagantes tratamientos. Aunque lo que sí hace es tomar vinagre de manzana mezclado con agua para disolver parte de la grasa del cuerpo, algo que finalmente se nota en el rostro.

La cantante dice tener una piel mixta que, por suerte, logra mantener el maquillaje. “Pero sí uso mucho polvo, y yo creo que eso ayuda bastante. Aquí les voy a decir un tip un poco fuera de lo común. Cuando vas al baño, el papel para cubrir los asientos es el secreto para quitarte la grasa de la cara (risas). Ese papel es el perfecto para eso. Es lo que uso todo el tiempo. Es un poco vergonzoso, (risas)”, finalizó.

Una foto publicada por KATY PERRY (@katyperry) el

Una foto publicada por KATY PERRY (@katyperry) el