Una adolescente de 17 años falleció la noche de este martes tras registrarse una emergencia química en pasaje Lagunillas en la comuna de Puente Alto.

El hecho se registró alrededor de las 22:00 horas y bomberos trabajaron por cerca de ocho horas para controlar la emergencia y evitar la intoxicación de los vecinos.

La situación quedó al descubierto cuando la madre de la adolescente llegó hasta la habitación de su hija en donde la encontró inconsciente y en su mano un frasco que contenía una sustancia que, en primera instancia, sería cianuro.

Producto de esta emergencia, los voluntarios decidieron evacuar a los vecinos de cerca de 20 viviendas aledañas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Hugo Gutiérrez, explicó al programa El Trasnoche de Radio Bío Bío que se trabajó en controlar el pequeño derrame del producto químico.

Asimismo, agregó que la adolescente habría manipulado una bolsa de aproximadamente un kilo de cianuro en su domicilio, vertiendo una cantidad pequeña de la sustancia tóxica.

Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) buscan esclarecer las causas del hecho donde se investiga si la muerte de la joven correspondería a un suicidio o si hubo participación de terceros.

En tanto, el cuerpo de la menor fue llevado hasta el Servicio Médico Legal (SML) para realizar el análisis forense de rigor y así determinar si se trató de un intento de suicidio o un accidente.