El gerente general de Uber en Chile, Carlos Schaaf, se refirió a la polémica que arrastran hace meses con colectiveros y taxistas, quienes los acusan de ser una aplicación ilegal por lo que iniciarán nuevas movilizaciones.

“Nosotros estamos convencidos de que Uber es una empresa completamente legal, funcionamos desde el año 2014 en Chile legalmente constituidos, pagamos todos nuestros impuestos, cumplimos con todas nuestras obligaciones y el servicio que los socios prestan a través de la aplicación es un servicio que no está prohibido y si entendemos que la regulación actual no alcanza a describir lo que ellos están haciendo”, aseguró.

Consultado sobre las denuncias de usuarios en relación al aumento de precio en las tarifas de Uber, Schaaf aclaró que “Uber no ha aumentado sus tarifas, lo que ocurre es que nosotros tenemos un mecanismo que se llama tarifa dinámica cuyo objetivo es garantizar que haya un auto disponible en condiciones de demanda muy alta, y este mecanismo sólo opera en condiciones muy excepcionales de alta demanda”.

Lee también: Usuarios acusan alza de precios de Uber tras polémica con taxistas

“Al final es un incentivo para que los socios salgan a conducir y puedan satisfacer esa demanda. La tarifa dinámica puede durar unos minutos hasta que ya hay más socios en la calle entonces las tarifas vuelven a la normalidad”.

Junto con eso, Shaaf aseguró que se trata de algo “totalmente transparente para los usuarios porque él es informado antes de que pueda hacer su solicitud de viaje de que está funcionando la tarifa dinámica”.