En el año 2017 se licitará la construcción del cuartel para la novena compañía de bomberos ubicada en el sector sur de Los Ángeles, anhelo de la comunidad y los voluntarios que llevan 7 años arrendando inmuebles para funcionar.

Rodrigo Melo, arquitecto proyectista de la Secretaria de Planificación Municipal dijo que el proyecto tiene un avance considerable, ya que tras la entrega del terreno en comodato por parte de la municipalidad, se terminó el diseño que fue presentado a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

El profesional precisó con se requieren al menos 460 millones de pesos para su ejecución, los que fueron solicitados a nivel central para llamar a licitación el próximo año.

El superintendente del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Cristóbal Badilla, destacó la importancia del proyecto, ya que la población sigue aumentando hacia el sector sur de la ciudad y cada vez es más necesario contar con un cuartel.

Son 500 metros cuadrados de infraestructura los que se levantarán en Avenida Oriente de Parque Lauquén y que incluyen una sala de máquinas con capacidad para tres carros bomba, una guardia nocturna y otras dependencias que cumplan con las necesidades de los voluntarios de Paillihue.