La Asociación de Dueños de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles espera renovar el 15% de sus máquinas con el financiamiento del programa “Renueva tu micro“.

La idea es “chatarrizar” las máquinas que cumplen 20 años.

El gobierno regional y la Seremi de transportes llamaron a los empresarios de autobuses de la región del Bío Bío a iniciar las postulaciones para acceder al subsidio de transportes que les permitirá renovar, en esta provincia, al menos el 15% de la flota total.

Para esta nueva convocatoria que busca cambiar las micros viejas que cumplen 20 años, se cuenta con 500 millones de pesos en la región y que corresponden al programa “Renueva tu micro”.

El seremi de Transportes del Bío Bío, César Arriagada, detalló que los montos van desde los 2 millones a los 20 millones de pesos según el año de renovación.

En la ciudad de Los Ángeles, es la Asociación Gremial De Dueños De Taxibuses Urbanos la que organiza a sus agremiados para la renovación de las máquinas de 1996.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente de los autobuseros angelinos, Juan Zapata, dijo que se espera renovar el porcentaje de máquinas ya mencionado.

El parque agremiado asciende a 125 micros, de ellas se espera renovar al menos 20.

Entre 2011 y 2015 se renovaron en la Provincia del Bío Bío 103 micros según el reporte del seremi de Transportes.