El fin de semana recién pasado se vivió una nueva jornada de fútbol en el mundo y hubo chilenos que celebraron una jornada de éxitos en sus clubes.

En ese contexto, Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío elaboró su ya clásico ‘Top Five‘ con lo más destacado de los nacionales en el extranjero, en una edición donde quienes militan en Europa se tomaron los lugares más destacados. Revisa el listado.

5° lugar: Enzo Roco

El defensa chileno fue titular en la importante victoria del Espanyol ante el Sevilla 1-0 en la jornada del fin de semana en España. Esto porque a falta de dos fechas para terminar el torneo la escuadra del nacional le sacó 5 puntos de ventaja al Sporting de Gijón, que es por ahora el último equipo que está bajando de categoría. El único tanto del encuentro lo anotó el ecuatoriano Felipe Caicedo.

4° lugar: Bryan Rabello y Rodrigo Millar

Son los únicos chilenos que clasificaron -hasta ahora- con sus respectivos equipos a la Liguilla por el título en México. Rabello lo hizo con Santos y Millar con los Monarcas de Morelia, metiéndose entre los ocho mejores, aunque aún puede entrar otro nacional. Ello en definición de la última jornada de la fase regular, donde se juegan sus cartas Tigres de Héctor Mancilla y los Pumas de Mathias Vidangossy.

3° lugar: Fabián Orellana

El chileno otra vez mostró su buen nivel en el partido ante el Atlethic de Bilbao. De hecho, abrió la cuenta en el minuto 13 tras un gran pase de Marcelo Díaz, pero su tanto no alcanzó. Al final su equipo cayó 2-1, aunque el “histórico” estuvo muy cerca de darle otro festejo a su elenco.

2° lugar: Charles Aránguiz

Ya no suelta más la camiseta de titular en el Bayer Leverkusen. Y se las ingenia para brillar. El volante habilitó de gran manera a su compañero Julias Brandt para abrir la cuenta ante el Hertha Berlin, cuadro al que al final derrotaron 2-1 asegurando un cupo directo en la Champions League. Claramente su lesión es parte del pasado.

1° lugar: Angelo Henríquez y Junior Fernandes

Los chilenos aportaron con 18 goles en la campaña del Dinamo Zagreb, que este fin de semana se proclamó campeón por undécima vez consecutiva. Ambos jugaron 27 partidos siendo Junior uno de los máximos artilleros de su equipo junto a Armin Hodzic con 11 tantos, mientras que en los mismo 27 partidos Angelo convirtió ocho veces. Acá uno de los aportes chilenos al título del Dinamo.