Con soberbias actuaciones ofensivas de Russell Westbrook y Kevin Durant, los Oklahoma City Thunder vencieron este lunes reñidamente a los San Antonio Spurs 98-97, para igualar a un triunfo por bando su semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Westbrook totalizó 29 puntos y 10 asistencias y Durant aportó 28 tantos.

Los Spurs se vieron limitados casi a cero en los últimos minutos del juego, lo que aprovechó OKC para lograr la importante victoria.

El Juego 3 de esta serie -al mejor de siente encuentros- será el viernes en Oklahoma City.

Este fue apenas la segunda derrota de los Spurs en la temporada ante el Thunder, que con la victoria se recuperó de una paliza en el primer juego de estos playoffs.

LaMarcus Aldridge fue el mejor hombre por el conjunto texano con la friolera de 41 puntos, seguido de Kawhi Leonard con 14 cartones.

El argentino Manu Ginóbili acumuló 11 puntos saliendo de la banca también por las ‘espuelas’.

Otro que destacó por OKC fue el pívot neozelandés Steven Adams, quien se adueño del área debajo de los tableros con 17 balones recuperados en la lucha rebotera.

Previamente, en Cleveland, con el excelente aporte del astro LeBron James, los anfitriones Cavaliers vencieron a los Atlanta Hawks 104-93, para salir al frente 1-0 en su semifinal de la Conferencia Este.

LeBron se desbordó con 25 puntos, siete rebotes y nueve asistencias.

Los Cavaliers se medirán otra vez el miércoles a los ‘halcones’ de nuevo en su propio patio.

Kyrie Irving también aportó en grande con 21 tantos por los Cavaliers, que vienen de barrer en la primera ronda de los playoffs a los Detroit Pistons por 4-0.

Los Cavaliers también habían barrido el año pasado a los Hawks en la final del Este.

Cleveland ahora también mejoró a 9-0 contra Atlanta en partidos de postemporada.

Por los Hawks, Dennis Schröder fue el mejor en la ofensiva con un récord personal de 27 puntos, pero el equipo se derrumbó en los últimos minutos.

La ofensiva de Atlanta se ‘nubló’ en los momentos decisivos y los Hawks sólo marcaron dos canastos en los últimos 4 minutos.

El astro Paul Millsap agregó 17 puntos y 13 rebotes por Atlanta, que obtuvo sólo ocho puntos de Jeff Teague.

El ganador de esta serie se medirá al vencedor del tope entre los Miami Heat y los Toronto Raptors por la final de la Conferencia Este.