El Servicio Electoral, nuevamente, se negó a aceptar la solicitud de la Nueva Mayoría para realizar primarias municipales legalizadas.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el secretario general del PS, Pablo Velozo, indicó que “a juicio de ella, como las inscripciones fueron ingresadas fuera de plazo, ella no podía ni aceptar ni rechazar el intento de inscripción que hicimos después”.

“(La directora, Elisabeth Cabrera) sostenía su posición de que nada le fue requerido ni presentado ese día -21 de abril-. No hay ninguna mención a la no presencia de Isabel Allende y lo que dice es que ‘ya que no me fue presentado en tiempo y forma, yo no puedo ni aceptar ni rechazar, no me corresponde a mí, no tengo facultades legales para pronunciarme sobre aquello”, añadió el dirigente.

En ese sentido, descartó calificar de alguna forma la nueva decisión del Servel, ya que “este proceso ha adolecido de muchas calificaciones“, criticando el revuelo mediático que ha hecho el Servicio Electoral en los medios.

Consultado por cuál es el camino a seguir tras lo dicho por el Servel, Velozo señaló que “tiene que ser un camino de consuno de todos los partidos de la Nueva Mayoría”.

Escucha la entrevista completa realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar.