2 cabezas humanas fueron localizadas durante el fin de semana en diferentes puntos del centro de la Ciudad de México, una de ellas oculta en una maleta, informó el lunes la Fiscalía de la capital mexicana, donde este tipo de crímenes son poco frecuentes.

El domingo en la madrugada “se halló una maleta con la cabeza de un hombre dentro” en las calles de Tepito, uno de los barrios más peligrosos de la capital mexicana, dijo a la AFP una funcionaria de la fiscalía.

De acuerdo con la prensa local, al lado de la maleta se encontró un mensaje al estilo del crimen organizado.

Otro hallazgo similar ocurrió el sábado en la colonia Atlampa, donde vecinos reportaron que una bolsa negra había sido arrojada en la madrugada en una esquina.

Agentes de la policía capitalina hallaron en su interior la cabeza de otro hombre, así como una mano y dos antebrazos, añadió la funcionaria.

Según las primeras investigaciones de la fiscalía capitalina, los restos son de dos jóvenes que vivían en Azcapotzalco, una delegación al norte de la capital, y el primero de ellos tenía 23 años.

El segundo tenía 27 años, antecedentes penales por robo y de acuerdo con el examen de peritos, además de la bolsa en Atlampa, otras partes de su cuerpo fueron halladas en más bolsas en dos municipios del estado de México, Naucalpan y Tlalnepantla.

“Las procuradurías capitalina y del Estado de México continuarán con la colaboración en las investigaciones hasta en tanto no se determine el lugar donde ambos fueron privados de la vida”, señaló la fiscalía en un comunicado.

Las autoridades mexicanas han insistido en que los cárteles del narcotráfico que azotan a otras entidades del país no han llegado a la capital.

Sin embargo, una docena de bolsas con restos de tres personas fueron hallados en mayo de 2015 en varios trenes de un área de aduanas de una estación ferroviaria de Ciudad de México.

En tanto, en agosto de 2013, en una zona montañosa contigua a Ciudad de México, fueron hallados los cadáveres de 13 jóvenes que habían sido secuestrados, a plena luz del día, a la salida de un bar de la capital.