Una bebé de sólo 6 meses logró sobrevivir, pese a estar atrapada por más de 80 horas bajo escombros en Kenya, tras una serie de inundaciones que afectaron al país africano y provocaron diversos derrumbes de construcciones.

De acuerdo a los publicado por CNN, un grupo de rescatistas logró encontrar con vida a la lactante en los escombros de un edificio residencial, además la pequeña no presentaba ningún tipo de herida, aunque sí estaba deshidratada.

La menor de 6 meses fue identificada como Dealeryn Saisi Wasike y tras ser hallada, fue entregada a su padre, para luego ser trasladada a un centro de salud.

“Me preocupaba que sus pulmones se hubieran afectado por el polvo, que pudiera tener hipotermia porque estaba húmedo y frío en el edificio por la lluvia. Pero estaba respirando“, explicó un funcionario de Cruz Roja.

De acuerdo a la ONG, Dealeryn fue encontrada gracias a un equipo especial de rescate, que permite hallar respiraciones humanas entre escombros.

Según la misma organización, la pequeña -antes del inicio del derrumbe- estaba arropada en una manta azul y al interior de un balde, lo que le habría permitido sobrevivir.

En el edificio donde habitaba la sobreviviente, murieron unas 23 personas producto del colapso de dicha construcción.