La presidente Michelle Bachelet asistió al “Encuentro empresarial padres e hijos”, donde estuvo presente el magnate mexicano Carlos Slim, además de representantes de las familias Luksic, Saieh, Solari y Said.

En la ocasión, que también contó con la asistencia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, Bachelet defendió el actuar del Gobierno, las diferentes reformas que han impulsado y afirmó que han puesto el foco en el crecimiento, consigna Emol.

“Hemos puesto al crecimiento económico en el centro de nuestra agenda para el período que viene. Pero tampoco se trata de crecer de cualquier manera, ni podemos hacer más de lo mismo”, señaló la presidenta.

Luego de esta declaración, Bachelet enfatizó en la agenda de productividad, innovación y crecimiento que promueven con el Ministerio de Hacienda.

Un proyecto que contempla 47 medidas, 10 proyectos de ley y 37 iniciativas administrativas, con una inversión de 1.500 millones de dólares entre 2014 y 2018, de las cuales el 77% han sido cumplidas, de acuerdo a las autoridades.

Pérdida de confianza

Durante su discurso frente a este grupo de empresarios, la mandataria también habló sobre la pérdida de confianza de la ciudadanía en la política y la necesidad de recuperarla.

“Necesitamos con urgencia fortalecer la confianza social. Necesitamos que el emprendimiento sea prestigiado, que la actividad de invertir, arriesgar, asociarse y crear empleo sea socialmente más valorada. Necesitamos que las personas confíen en que los mercados premian el mérito”, declaró Bachelet.