El conglomerado de la oposición, Chile Vamos, acusó al gobierno de estar confundidos y lo emplazó a que respete el fallo del Tribunal Constitucional, que impugnó la titularidad sindical y parcialmente la extensión de beneficios de la Reforma Laboral.

“El gobierno no sabe dónde está parado”, manifestó el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, para criticar la postura que ha adoptado el Ejecutivo ante el veredicto que entregó el Tribunal Constitucional, que declaró inconstitucional la titularidad sindical y parcialmente la extensión de beneficios de la Reforma Laboral.

Allamand sostuvo que durante todo el fin de semana el Gobierno habló de que utilizaría un veto presidencial, pero hoy cambió su discurso y dejó abierta todas las posibilidades, entre ellas una ley corta.

A juicio del legislador, lo anterior evidencia un enredo al interior del oficialismo, que, a su parecer, no es relevante debido a que deben cumplir lo que diga fallo.

El secretario general de la UDI, y vocero de esta semana de Chile Vamos, Guillermo Ramírez, en tanto, coincidió con lo anterior y dijo que en el Gobierno solo prima la confusión.