Todo el plantel de Bayern München se encuentra enfocado en el objetivo de llegar a disputar la final de la Champions en Italia. Así lo reflejó el arquero del equipo, Manuel Neuer, quien indicó en conferencia de prensa que “estamos motivadísimos. Queremos llegar a Milán como sea” y para ello explicó “tenemos 90 minutos para marcar el 1-0“.

Y en ese mismo ambiente, más bien distendido, el adiestrador ‘Bávaro’ Josep Guardiola se mostró satisfecho por completar el logro de estar en esta etapa. “Es nuestra tercera semifinal consecutiva. Es un gran honor. Tenemos que dar lo mejor“, indicó Pep, quien también reconoció en el equipo de Simeone un cuadro complicado de pasar en defensa.

“Es difícil jugar contra el Atlético. No te dejan espacios. Pero lo daremos todo para superar a la defensa (…) Intentaremos atacar con todo el equipo y que no salgan a la contra“, expuso.

Pero el español no solo habló del equipo rival y sus cualidades, pues el DT también destacó a algunos de sus jugadores que considera clave para el compromiso de mañana según detalló Sport.

Sobre Ribéry aclaró que se ha entrenado y está a disposición. “Es una opción más para nosotros, desde el inico o en la segunda parte y es un jugador muy importante“, además de reconocer la labor de otro de sus extremos; Douglas Costa a quien le reconoce ser el gestor de los goles de Müller y Lewandowski. “Solo tiene que crecer a nivel de fortaleza mental, creerse que puede ser el mejor. Tenemos mucha fe en él contra el Atlético“.

Y concluyó hablando de Arturo Vidal y el capitán del equipo, Philipp Lahm. Sobre el chileno, el estratega destacó su fuerza en cancha explicando que espera algo más del equipo que solo la agresividad del ‘Rey’ Arturo.

“Si pensamos que solo con la agresividad de Arturo, seremos agresivos… Es evidente que es un jugador muy importante, de gran personalidad. En Turín jugó como si jugase en el patio de su casa, se mueve con mucho empaque, pero sabemos cómo son este tipo de partidos y hay que controlar sobre todo los detalles”, finalizó, agregando que Lahm “es el mejor lateral derecho de todos los tiempos”.