El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, acusó a los facilitadores del proceso constituyente de ser en su myoría “abiertamente militantes de izquierda”, por lo que recurrirán a Contraloría.

El vocero de Chile Vamos aseguró que “el Gobierno fue el que estableció que los facilitadores iban a ser árbitros imparciales de este proceso y se autoimpuso requisitos. Ahora lo que hace es mayoritariamente nombrar a personas que sí tienen sesgo político“.

“Si hay una persona que en redes sociales tiene en su foto de portada en Facebook una foto de Lenin, o que en Twitter hace apologías a Fidel Castro o a Hugo Chávez, claramente no creo que esas personas vayan a a ser imparciales”, fueron parte de los argumentos de Ramírez, quien procedió a mostrar fotos de los facilitadores en redes sociales.

“Acá hay casos que trajo el diputado Monckeberg, que es el Facebook de Yamile Guzmán, que tiene una foto del expresidente Allende con toda una reflexión acerca de la importancia de la asamblea constituyente, lo mismo que el Twitter de doña Alejandra Verónica Luna: “Honor y gloria a mi querido partido comunista de Chile”, señaló.

“Muchas de ellas ni siquiera creen en el actual proceso, porque están por una asamblea constituyente”, concluyó.

Anunció que realizarán un requerimiento a la Contraloría General de la República, calificando la militancia de los facilitadores como una muestra clara de que el proceso constituyente es democráticamente ilegítimo.

Mira la conferencia registrada por nuestro medio asociado, CNN Chile.