El presidente del Partido Comunista e integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Guillermo Teillier, dijo que al parecer la investigación judicial por el patrimonio del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente–Alba, que asciende a 3 mil millones de pesos, no tendría relación con el denominado caso “Milicogate”.

El ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba fue acusado de corrupción al gestionar negocios con propiedades y vehículos Audi. Junto con eso, se investiga su patrimonio, el que ascendería a cerca de 3 mil millones de pesos, monto que se aleja de las posibilidades que le dejaba su sueldo a la cabeza de la entidad castrense.

Lo anterior, quedó al descubierto, luego que el coronel Clovis Montero, principal gestor del fraude al Ejército -en el caso conocido como Milicogate- grabara una conversación con el ex Contralor de la institución, Jozo Santic, a quien le reveló que estaba siendo indagado por el desfalco y que Fuente–Alba habría realizado siete devoluciones de autos coordinadas con el entonces gerente general de la automotora, José Miguel Donoso, hasta el 2013.

Para el presidente del Partido Comunista e integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Guillermo Teillier, ambas investigaciones -el caso Fuente-Alba y el Milicogate- no tendrían relación.

En conversación con “Podría Ser Peor”, el periodista Mauricio Weibel, autor del libro “Traición a la Patria” sobre el millonario fraude al interior del Ejército, aseguró que este desfalco es mayor que Penta, Soquimich y Corpesca.

Sobre los dichos de los ex ministros de Defensa, Francisco Vidal y Andrés Allamand, en el diario La Segunda, donde ambos señalaron que el ex Comandante en Jefe del Ejército debe entregar explicaciones, el diputado socialista y miembro de la comisión de Defensa, Marcelo Schilling, afirmó que son ellos quienes deben aclarar que hicieron para evitar estos casos.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que entregarán los antecedentes que solicite la Fiscalía para que desarrollen la investigación contra Fuente-Alba.

El diputado PPD y presidente de la instancia de Defensa, Jorge Tarud, dijo que este martes analizarán si solicitan un informe con los antecedentes del ex comandante al Servicio de Impuestos Internos.

En tanto, la Comisión Milicogate, espera que el cabo Juan Carlos Cruz, uno de los gestores del fraude, este presente en la instancia en la próximas semanas.