La vida no ha sido fácil para Polaco, perro que fue quemado en diciembre del año pasado por un mesero del restaurante Ají Seco en pleno centro de Santiago, quien le provocó quemaduras del 20% al cuerpo del can tras arrojarle una olla llena de agua caliente. Afortunadamente, tuvo una gran recuperación gracias al equipo de Fundación Stuka por lo que desde el 15 de enero comenzó la búsqueda de hogar para el animal sin arrojar resultados positivos.

No obstante, hoy este perro de pelaje blanco y gran vitalidad tiene una oportunidad para ser feliz, ya que tras la difusión de este caso, el can recibió una familia que lo integrará como uno más a su hogar.

Lee también: El presente del perro quemado por mesero en Santiago: el precioso can busca un hogar

Y como si fuera una señal, su adoptante de origen polaco, le llamó la atención su nombre e historia por lo que decidió regalarle un nuevo entorno lleno de amor.

Lucía Swiatek, adoptante de Polaco, explicó a BioBioChile que había visto el caso de este perro por la prensa y que por su nacionalidad polaca lo tomó como una señal para sumarlo a su familia.

Asimismo, comentó que no tomó la decisión inmediatamente porque vivía en departamento, pero entre los meses de junio y julio se cambiará a una casa grande con patio en Rancagua para cubrir las necesidades de este bello can.

Fundación Stuka

Fundación Stuka

“Me pareció un perro súper lindo, lo conocimos el sábado y lo queríamos llevar de inmediato. Es muy lindo, se portó súper bien, se merece todo el cariño por lo mal que lo ha pasado”, dijo.

También, recalcó que le mantendrá su nombre y que en este tiempo previo a que se cambien a su nuevo inmueble lo visitaran periódicamente en la fundación.

Fernanda Solari, coordinadora general de la Fundación Stuka, señaló que costó dar en adopción a Polaco porque notaron que tenía actitudes escapistas ya que cuando ingresó intentaba arrancarse del recinto.

“El equipo de adiestradores y el etólogo de la fundación dijo que Polaco no podía irse a cualquier casa por sus actitudes y también por la relación con otros perros que son demasiados territoriales”, precisó.

Agregó que dentro del filtro para encontrarle un nuevo hogar, buscaron que esta familia no tuviera más perros porque Polaco es como “hijo único” al necesitar mucho cariño.

“Preferimos entregarlo a esta familia porque va a ser hijo único que es más adecuado para él”, precisó y agregó que se siente muy contenta de esta adopción porque Polaco merecía una familia.

“A nosotros nos parecía muy extraño después de todo lo que pasó, del caso que fue tan bullado que no pudiera encontrar un hogar. Aunque eso quiere decir que nosotros como fundación no entregamos los perros así como así, para nosotros los perros no son un ‘cacho’, todo lo contrario, es haber invertido tiempo, amor y dinero en Polaco para que se vaya tranquilo y que lo entregaremos a buenas manos”, señaló.

Solari realizó un llamado para quienes deseen adoptar a uno de los 120 perros que existe en Fundación Stuka, puedan contactarse con ellos, ya que siempre están con capacidad a tope y con listas de espera para que otros canes con diversas necesidades puedan ingresar al espacio animalista.

Si quieres adoptar a uno de los perros del recinto, tienes que enviar un correo a adopciones@fundacionstuka.cl y con copia a contacto@fundacionstuka.cl

Quienes escriban serán contactados por la Fundación Stuka, donde se les enviará un formulario de pre adopción donde visitarán las casas junto a entrevistas personales, por lo que posteriormente determinarán con quién se quedará Polaco como familia definitiva.

Asimismo, también puedes visitar la página de Fundación Stuka, al igual que su página de Facebook y Twitter.

Mira la evolución que ha tenido Polaco en las siguientes fotografías:

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar