La reconocida marca de ropa Old Navy, propiedad de GAP, se ha visto envuelta en una reciente polémica tras dar a conocer una imagen publicitaria en Twitter en la que promocionan un descuento.

Se trata de una fotografía en la que se puede ver una familia cuya madre e hijo son afroamericanos, mientras que el padre es un hombre blanco.

El tweet, posteado el día viernes, generó todo tipo de comentarios, sin embargo han sido varios los usuarios de la red social los que curiosamente han criticado la campaña por considerar que “promueve la mezcla de razas”.

“¿Esta es una cuenta parodia?”



“No puedo creer que esto sea real”

“Mi familia y yo nunca más volveremos a Old Navy. Esta porquería de mezcla de razas ha embestido nuestras gargantas en todas las direcciones”

Cultural Combat | Twitter

Cultural Combat | Twitter

“¿Qué es esto? ¿Una enferma broma en la que el tipo blanco no se da cuenta de que no es su hijo?”

Sin embargo, hubo varios los que defendieron y apoyaron la imagen, tras lo cual se inició una inesperada campaña en la que decenas de personas comenzaron a subir imágenes de sus familias interraciales junto con el hashtag #lovewins.

A pesar de la polémica generada en torno a la fotografía, la marca no ha eliminado el mensaje, aunque una portavoz de la marca defendió su postura en favor de la diversidad.

“Somos una marca con una orgullosa historia de la defensa de la diversidad y la inclusión. En Old Navy, todo el mundo es bienvenido”, señaló Debbie Felix a la revista de negocios Adweek y Fortune.

El mensaje original ha tenido una enorme repercusión en la red social, con más de 13 mil “me gusta” y cerca de 5 mil retweets.