La presidenta Michelle Bachelet visitó a los pacientes que se encuentran internados en el Hospital del Trabajador ante la conmemoración de un nuevo 1 de mayo.

En la actividad también participó la ministra del Trabajo, Ximena Rincón; de Salud, Carmen Castillo y de Desarrollo Social, Marcos Barraza además de algunos parlamentarios y empresarios.

Durante una ceremonia se dio inicio a los trabajos de modernización del Hospital del Trabajador, lo que logró tras una inversión cercana a los 100 millones de dólares.

Sobre el “pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el proyecto de ley que moderniza las relaciones laborales ha puesto en cuestión algunos de sus elementos centrales como es la titularidas sindical y cuanto lamento que eso haya ocurrido”, expresó Bachelet.

Hay que seguir adelante buscando las vías para construir relaciones más equilibradas entre trabajadores y empresas, porque sin ellas no hay desarrollo para ninguna de las partes”, aseguró.

Junto con eso, la presidenta aseguró que estudiarán en detalle el fallo una vez que éste se de a conocer de manera íntegra. “Como Gobierno vamos a seguir empujando para construir diálogo entre trabajadores y empresarios, es más necesario que nunca para enfrentar las contingencias de la economía”.