Los jeans son una de las prendas de vestir más vendidas en el mundo entero, sin embargo, poco sabemos de su historia o de sus detalles. Hace algún tiempo en BioBioChile te contamos sobre la funcionalidad de los bolsillos pequeños de estos pantalones, pero hoy te aclararemos la verdadera tarea de los pequeños botones que trae en ciertos lugares.

Los blue jeans fueron creados en el siglo XIX por Levi Strauss y diseñados para los trabajadores de las minas, pues la tela no solo era duradera sino que también resistente para la jornada laboral.

Es por ello que cada detalle de la prenda debía ser confeccionado con elementos que pudiesen aguantar las arduas labores de los mineros y es en este contexto que el costurero Jacob Davis llegó con la idea de estos botones, cuyo nombre real son remaches.

Según explica el diario ingles Metro, la idea del sastre era ubicarlos estratégicamente en los puntos de estrés y tensión de pantalón, lo que multiplica la resistencia de los jeans. Por eso se encuentran cerca de los bolsillos, ya que evitan que el pantalón se rasgue en la costura.

Esto fue una gran solución para las quejas de los mineros quienes decían los problemas con las costuras disminuían la vida útil del jeans.

La aparición de estos elementos hizo que el diseño también se ajustara a ellos, por lo que se eligió el hilo naranjo de las costuras para que hicieran juego con los remaches.

“Nunca laves tus jeans”

Hace algún tiempo, Chip Bergh, director ejecutivo (CEO) de la famosa marca Levi’s, también entregó un consejo que dejó a muchos con cara de asco: Nunca laves tus jeans.

Bergh además señaló como ejemplo que él lleva más de un año sin asear los suyos.

Según explicó, con esto evitas que se dañen tus pantalones y además colaboras con el medio ambiente.

De acuerdo al portal de negocios Business Insider, Bergh hizo estas declaraciones en la conferencia Brainstorm Green 2014 de Fortune, que reúne a diversos líderes del mundo empresarial para discutir maneras de desarrollo sostenible y amigable con la naturaleza.

En la ocasión, Bergh también dijo que los jeans de Levi’s son hechos con materiales más fáciles de reciclar y que están desarrollando una línea de mezclilla que necesita menos agua en su proceso de producción.

Cabe destacar que en una entrevista pasada con revista Elle, el ejecutivo dijo que para evitar que los pantalones adquieran mal olor, debes ponerlos en una bolsa en el congelador en lugar de meterlos a la lavadora. Según él, basta con que lo hagas una vez al mes.