14 personas detenidas por diferentes delitos es el resultados de la marcha convocada por el Comité Iniciativa por la Unidad Sindical en torno a la celebración del Día del Trabajador desarrollada durante esta jornada en el centro de Santiago. Dentro de los hechos más graves destaca el incendio en una carnicería atacada con bombas molotov y serios daños en una perfumería del sector.

En la marcha participaron cerca de 30 mil personas. Los incidentes se registraron en el desarrollo y final de la manifestación, principalmente provocados por un grupo de encapuchados que marchaba en la parte posterior de la columna de personas.

Los hechos comenzaron con el lanzamiento de elementos incendiarios y destrozo de infraestructura pública y privada en el sector de calle Cumming. Uno de los inmuebles afectados fue la Iglesia de los Salesianos, que resultó dañada producto de los palos, piedras y bombas molotov, y los incidentes también llegaron al sector de la Estación Central.

Lo más grave de la jornada se registró en calle Chacabuco con la Alameda. En esa esquina un grupo de encapuchados incendió una carnicería, destruyendo algunas máquinas al interior y parte de la infraestructura del lugar.

El gerente general de carnicería Doña Carne, Jorge Escobar, señaló que los destrozos fueron en su mayoría a los computadores del local.

Otro local que sufrió destrozos fue una perfumería ubicada en el sector de la estación de Metro Unión Latino Americana. Su dueño, Omar Daes, lamentó que este tipo de marchas se empañe por unos pocos.

Tras el término de la marcha, Carabineros destacó que de los 14 detenidos, 9 fueron aprehendidos por los desórdenes, mientras que dos de los capturados son menores de edad y una persona fue detenida por lanzamiento de artefacto explosivo. Todos serán formalizados en las próximas horas.