Los Portland Trail Blazers eliminaron a Los Angeles Clippers y sellaron boleto a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA este viernes, mientras que Indiana Pacers y Miami Heat ganaron y mantuvieron vivas sus esperanzas de postemporadas.

Portland ganó la serie 4-2 y ahora enfrentará en semifinales del Oeste a los campeones Golden State Warriors, que dejaron en el camino 4-1 a los Houston Rockets.

Damian Lillard, con 28 puntos y siete asistencias, y C.J. McCollum con 20 tantos, resultaron claves en la victoria de los Blazers 106-103 sobre los Clippers, disminuidos por las ausencias de sus lesionadas estrellas Chris Paul y Blake Griffin.

En la conferencia Este, Indiana Pacers superó 101-83 a Toronto Raptors y Miami Heat a Charlotte Hornetspor 97-90 para empatar a tres triunfos por bando sus series por la primera ronda de los playoffs.

Los ganadores de estas series se medirán entre sí en semifinales de Conferencia, en las que ya están instalados los Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks, que arrancan su duelo el lunes.