Aprovecharon su localía. El título de Clausura alcanzado por Universidad Católica este sábado tras superar al Audax Italiano por 2 a 1, se forjó principalmente en San Carlos de Apoquindo. De eso no hay dudas.

Y es que los números hablan por sí solo: en el reducto de la precordillera la UC no conoció la palabra derrota este semestre. Es decir, los ‘cruzados’ convirtieron su casa en una ‘fortaleza’.

De los ocho equipos que visitaron el recinto este torneo, solamente dos lograron rescatar al menos un punto producto de sendos empates.

El primero de ellos fue Deportes Iquique. Los ‘dragones’ consiguieron igualar a 2 tantos en la primera fecha de la competencia. Manuel Villalobos anotó un ‘doblete’ para la visita (69′ y 89′), mientras que Castillo (75′) y Fuenzalida (80′) marcaron para los anfitriones).

El segundo conjunto que ‘bajó’ de San Carlos con algo de alegría fue Huachipato. En la séptima jornada los de la Usina empataron con un penal de Vásquez a los (60′). Antes Lucas Simon había inaugurado el marcador a los 35′, mientras que Llanos registró un ‘doblete’ para los locales (43′ y 44′).

El resto de los juegos ‘en casa’ fueron todas victorias para la UC. Ni Wanderers (4-2), Unión Española (4-2), Deportes Antofagasta (2-1), Cobresal (1-0), Universidad de Chile (2-1) y Audax Italiano (2-1) pudieron celebrar.

En total, los ‘cruzados’ ganaron 6 partidos, anotaron 19 goles y recibieron 11. Espectacular rendimiento.