El 06 de enero Universidad Católica anunció a Nicolás Castillo como su primer refuerzo. El delantero, procedente del Frosinone de Italia, llegó al elenco cruzado con la clara intención de ser campeón del Clausura, ilusión que a punta de goles se cumplió.

De hecho, las primeras palabras del atacante al pisar San Carlos de Apoquindo fueron las siguientes: “(Quiero) Ser campeón con Católica, darle una alegría a la gente, recuperar mi nivel y mostrar mi experiencia de lo que hice en Europa”, sentenció.

Castillo no estaba sumando minutos en Italia y esa hambre de lograr cosas importantes hicieron se decidiera por volver a Chile. Su misión en Católica: reemplazar al lesionado Roberto Gutiérrez, tarea que cumplió a la perfección con un gran desempeño.

En su debut ante Deportes Iquique, en la primera fecha del Clausura, el atacante se matriculó con su primer tanto en un estreno soñado que comenzó a ilusionar a los hinchas de la UC. Era el momento de Nicolás.

Y esa sed de gol se manifestaría ante Santiago Wanderers en la tercera fecha del campeonato. El delantero se transformó en la figura del encuentro anotando un triplete que dejaría a los dirigidos por Mario Salas en el primer lugar de la tabla.

CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO

CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO

Pero eso no sería todo, pues ante Universidad de Concepción en la cuarta jornada Castillo nuevamente marcaría 2 conquistas para la UC. Una racha de conquistas que confirmarían su importancia en la zona ofensiva del cuadro cruzado.

Con la Unión Española en la quinta fecha el ‘nico’ volvería a romper redes. Dos ‘pepas’ que lo convertirían en el goleador del Torneo de Clausura.

8 goles en cinco partidos. Un rendimiento soñado para el delantero que volvía a su mejor momento olvidándose de su irregular paso en el fútbol italiano.

Ante O´Higgins en la sexta fecha ocurriría algo similar, dos goles del delantero que se sumaban a su gran cuota goleadora.

Pero una porfiada lesión tendría 3 semanas fuera de las canchas al atacante. Pero eso no impediría que Castillo volviese a anotar, y en la undécima jornada se matricularía con un importantísimo tanto ante Cobresal, resultado que dejaría a los cruzados en la punta del Clausura.

CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO

CARLOS QUEZADA/AGENCIAUNO

En resumen, 11 tantos en 15 fechas con el ‘nico’ como goleador del campeonato. Números que dejan en evidencia la importancia del delantero en esta Universidad Católica que logró quedarse con ese esquivo título que tanto anheló.