Universidad Católica alista detalles para enfrentar este sábado a las 16:00 horas el duelo ante Audax Italiano, válido por la decimoquinta y última fecha del torneo de Clausura, donde los cruzados aspiran a un triunfo y que O’Higgins no gane su partido para por lo menos forzar un partido de definición por el título.

En ese contexto, el entrenador Mario Salas ha buscado la forma de levantar el ánimo de sus dirigidos tras la dura caída ante San Luis del pasado martes, que los dejó sin la opción de depender de si mismos para quedarse con el campeonato. Un golpe fuerte, pero que tanto cuerpo técnico como jugadores aseguran que dejarán atrás para enfocarse en el encuentro ante los audinos.

Pero además, el estratega ha generado algunas modificaciones en el armado de la oncena titular, motivadas tanto por problemas físicos como por decisión técnica.

En el primer caso están Fernando Cordero y Jeisson Vargas, quienes dejarán su lugar por lesión y serán reemplazados por Juan Carlos Espinoza y Sebastián Jaime, respectivamente.

Pero la mayor sorpresa pasa por la salida de la titularidad del goleador del campeonato, Nicolás Castillo, quien estaría en el banco de suplentes este sábado, siendo reemplazado por David Llanos.

Las razones de la salida de Castillo no están claras, pero las versiones indican que el cruce que protagonizó el pasado miércoles con un hincha que ingresó al entrenamiento del cuadro de la franja habría influido en la decisión.

De esta manera, la UC formaría con Toselli; Magnasco, Maripán, Lanaro, Espinoza; Manzano, Carreño, Rojas; Fuenzalida, Llanos y Jaime.