Una joven madre de 22 años vivió segundos de pánico en Iquique, cuando desconocidos la interceptaron para asaltarla.

Según el relato de la mujer, ella transitaba Hernán Fuenzalida cuando dos sujetos se bajaron de un vehículo sin placa patente con la clara intención de asaltarla.

Los desconocidos le arrebataron su mochila, pero al percatarse de que en ella sólo guardaba ropa del menor de tan sólo cinco meses, procedieron a intentar sacarlo del coche en el que la madre lo transportaba.

Ante la situación, según detalló La Estrella de Iquique, la angustiada madre comenzó un forcejeo con los sujetos, quienes hicieron uso de la pistola que portaban para propinarle un certero golpe que la dejó noqueada sobre la calzada.

“Debido a que yo estaba forcejeando tanto, me pegó con la cacha de la pistola en la cara y quedé como paralizada”, relató la joven.

Una vez la madre en el suelo, los individuos sacaron al bebé del coche, quien comenzó a llorar fuertemente. Casi como un golpe de vitaminas, la madre logró reaccionar al escuchar el llanto, por lo que nuevamente inició un forcejeo con los desconocidos para evitar que se lo llevaran. Situación que provocó que desde los brazos de uno de los sujetos, cayera el menor.

A raíz de lo anterior, la reacción de la madre se enerveció y el llanto del lactante agudizó, por lo que los sujetos corrieron al vehículo y escaparon con rumbo desconocido.

Con el menor ya a salvo, la joven revisó su estado y se dirigió hasta su domicilio, donde junto a familiares llamaron a Carabineros para realizar la denuncia pertinente y entregar los antecedentes de lo sucedido.

Si bien los sujetos huyeron sin dejar mayores antecedentes, la mujer declaró que “uno de ellos tiene un tatuaje en uno de sus brazos que dice Natalia, no sabría decir que brazo es, pero si me fije en el detalle”, información que la policía indaga para esclarecer la autoría y paradero de los responsables.