La revista inglesa FourFourTwo vinculó al exdictador de Chile Augusto Pinochet con el Club Social y Deportivo Colo Colo.

En una publicación sobre los mejores clásicos del mundo, donde Colo Colo-Universidad de Chile figura en la vigésima novena posición, el medio explicó los argumentos que sitúan al partido más importante de nuestro país dentro los 30 mejores del orbe.

Fue en la presentación del Cacique que el portal mencionó a Pinochet, que recordemos fue presidente honorario de los albos. Recién en 2015 los socios anularon su nombramiento.

“Colo Colo, fundado en 1925, se le conoce modestamente como ‘El Popular’. Tiene el nombre de un jefe de la guerra chilena del siglo XXVI y tiene enlaces a otro líder, el infame dictador Augusto Pinochet, que fue presidente del club honorario hasta hace poco, sorprendente”, señalaron.

El portal mencionó también la polémica entorno a la construcción del Estadio Monumental, respecto a los supuestos dineros entregados por el exgeneral a Colo Colo para financiar recinto.

“Hay una antigua controversia sobre si él donó dinero para la terminación de la casa de Colo Colo, el Monumental, al que los aficionados de Universidad de Chile le llaman el “Estadio de Pinochet”.

Cabe señalar que los fanáticos albos se defienden y señalan que el dinero ofrecido por Pinochet (cinco días antes del plebiscito de 1988) nunca llegó a las arcas del Cacique, por lo que el estadio se terminó de construir con la venta de Hugo Rubio al Bologna.