El paradero de Manuel Pellegrini luego de dejar Manchester City es incierto, si bien clubes como el Valencia o Zenit han estado entre los nombres que barajarían al DT como opción, de momento no hay acercamientos concretos, por lo que en carrera aparece otro grande de Europa, quien ha perdido protagonismo las últimas temporadas en torneos locales e internacionales.

Y justamente ese sería uno de los argumentos que la dirigencia del Milan tendría en cuenta; volver a asumir el protagonismo del fútbol en las diferentes competencias de la mano del estratega chileno. Y es que según apunta la edición de hoy de la Gazzetta dello Sport, el Milan figura como un claro interesado en el ‘Ingeniero’ para asumir en la institución la próxima campaña.

Según el citado medio, el conjunto italiano habría tenido en carpeta al chileno incluso cuando aún era técnico del Málaga en España, y serían sus buenos resultados en las diferentes escuadras por las que ha pasado, el aspecto que genera consenso en gran parte de la dirigencia.

“Milan lo había puesto en su camino ya en los días en que se condujo el Málaga, sus equipos siempre han practicado un juego muy bien organizado y los resultados hablan por él, dado el éxito alcanzado también con el Villarreal en la Liga”, destaca la publicación.

Es importante señalar que el conjunto ‘rossoneri’ marcha sexto en esta campaña en la Serie A, con 53 unidades y con la intención de aspirar a un cupo en la siguiente versión de la Europa League, pues tras el pésimo rendimiento alcanzado en 2014-2015 esta temporada quedaron fuera de las competencias internacionales.

En la actualidad el técnico del Milan es Cristian Brocchi, quien según apunta la prensa ya tendría sellada su salida del club, por lo que Pellegrini y Marcello Lippi figuran como los eventuales reemplazantes del estratega en aquella escuadra que, entre tanto, jugará la final de la Copa Italia el sábado 21 de mayo ante a la Juventus.