Seis jugadores terminaron con doble dígito en anotación, y el equipo tiró para un elevado 51% desde el campo, para que los Atlanta Hawks ganaran 104-92 este jueves a Boston Celtics y sellaran su pasaje a segunda ronda de los playoffs.

Los Hawks ganaron la serie 4-2 y aseguraron su presencia en semifinales de la Conferencia Este, donde se medirán a los Cleveland Cavaliers, que barrieron su serie 4-0 contra Detroit Pistons.

Paul Millsap encabezó la ofensiva de los Hawks con 17 puntos y 8 rebotes, seguido del dominicano Al Horford y el alero Kent Bazemore, con 15 cartones cada uno.

Horford aportó además 4 rebotes, 2 asistencias, 2 robos de balón y tres bloqueo.

Atlanta tuvo dos sólidos primeros cuartos (20-17 y 21-16) para tomar una ventaja que resultó insalvable para los locales Celtics, pese a una furiosa reacción final que les dio el último tramo 33-24.

Los Hawks, que venían de una victoria de 27 puntos en el quinto juego el martes, aprovecharon de mala puntería de Boston pata tomar una ventaja de 28 puntos.

Los Celtics acertaron sólo el 36% de sus tiros y llegaron acercarse a 10 cartones en los finales, pero Atlanta aguantó la presión y se aseguró el pasaje a segunda ronda.

Isaiah Thomas lideró a Boston con 25 puntos y 10 asistencias.