El excomandante en jefe de la Fach, Fernando Matthei, fue demandado por paternidad. El querellante, Manuel Andrés Rosas González, aseguró ser su su hijo.

Rosas explicó que su madre, quien trabajó como asesora del hogar del ex general, le confesó antes de morir que el ex miembro de la Junta Militar de Gobierno y padre de la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, sería su padre.

Según informó 24 Horas, Matthei de 90 años, quien en diciembre de 1973 regresó a Chile para liderar la Academia de Guerra Aérea, se realizó este jueves un examen de ADN para determinar si la versión de Manuel Rosas de 61 años, es cierta o no. El presunto hijo advirtió que de ser cierta la hipótesis, demandará el cambio de apellido a Matthei.

En entrevista con el noticiero, el querellante declaró que “yo siempre supe que era hijo de un militar, pero nunca supe el nombre, ni el grado”. Además sostuvo que su madre le habría contado a Matthei de su estado de gravitez, pero éste, por su cargo en el Ejército y familia, habría acallado la situación.

Pero esta no es la primera vez que Matthei se ve envuelto en polémicas de esta naturaleza, por lo que declaró que “ahora el idiota se cree que es hijo o nieto mío (…) no es la primera vez, hay gente que quiere ser hijo mío“, afirmó el exministro de Salud, en tiempos de dictadura.

El excomandante en jefe de la Fach en su defensa explicó que a la madre de Rosas la conoció en 1955, lo que haría imposible que fuese el padre del demandante. “Es imposible que se hubiere producido el nacimiento de un hijo en común el 13 de marzo de 1955, puesto que para ello la concepción debiese haberse producido en el año 1954″, aseguró.