“Especial e inédito”: presentaron trofeo para el campeón de la Copa América Centenario

  • share
Publicado por

La Conmebol presentó ayer jueves en Bogotá el trofeo “especial e inédito” que se llevará el ganador de la Copa América Centenario, torneo que se disputará el próximo junio en Estados Unidos.

“Para celebrar este evento futbolístico extraordinario, que solo se da una vez en la vida, la Conmebol y la Concacaf (Confederación Norte y Centroamérica y del Caribe de Fútbol) encargaron un trofeo especial e inédito”, dijo en un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), anfitriona del evento.

La estatuilla, que mide 61 centímetros de altura y pesa unos siete kilogramos, tiene una base de metal plateada y está cubierta con oro de 24 quilates.

Confeccionar el diseño, que estuvo a cargo de Epico Studios de Estados Unidos, llevó 89 días, y materializar la obra, una creación de London Workshops of Thomas Lyte de Inglaterra, otros 98 días. 

“La selección ganadora conquistará este trofeo de manera definitiva y podrá guardarlo en sus vitrinas de forma permanente, dada la condición de torneo extraordinario que tiene la Copa América Centenario Estados Unidos 2016“, añadió. 

El campeón también tendrá grabado su nombre en el trofeo tradicional del torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

La competencia continental se jugará durante el 3 al 26 de junio en diez ciudades de Estados Unidos. En el torneo participarán las diez selecciones de Sudamérica y seis equipos de naciones de la Concacaf, con motivo del aniversario número 100 de la Conmebol.

Copa América Centenario 2016 | Facebook oficial
Copa América Centenario 2016 | Facebook oficial
  • URL Corta: http://rbb.cl/e26q

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)