Alumnos del Liceo Industrial de Talcahuano, denunciaron que no tienen las condiciones mínimas para estudiar al interior del recinto, el que carece de instalaciones acordes para llevar adelante un proyecto educativo.

Tablas podridas, instalaciones eléctricas que no cumplen con las normas y el atraso de obras prometidas por las autoridades, denunciaron los alumnos del Liceo Juan Antonio Ríos de Talcahuano, más conocido como el Liceo Industrial.

Juan Carlos Reyes, vocero de los alumnos, detalló algunos de los problemas que todos los días deben soportar. Hasta un incendio ocurrió debido a la mala instalación eléctrica.

Los profesores apoyan las demandas de los alumnos, quienes no tienen donde hacer educación física y los camarines dejan mucho que desear, indicó, Luis Arellano, delegado de los docentes.

El director del recinto, Roberto Rivera, explicó que junto al Departamento de Educación de Talcahuano están llevando adelante un proyecto de 170 millones de pesos, que está en ejecución, aunque dijo entender la molestia de los alumnos.

Los trabajos contemplan la construcción de una cancha de baby fútbol, la construcción de ventanas, porque algunas salas no tienen; y cambiar partes del techo para que no se gotee. Todo esto debería estar terminado en septiembre, indicaron desde el liceo.