Klay Thompson anotó 27 puntos, 21 de ellos con siete triples, y los Golden State Warriors vencieron a Houston Rockets 114-81 el miércoles para avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors no acusaron la ausencia de su lesionado astro Stephen Curry y ganaron 4-2 su serie de primera ronda de postemporada.

Draymond Green colaboró con 15 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias para los campeones Warriors.

Thompson se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en encestar al menos siete triples en juegos consecutivos de los playoffs.

Shaun Livingston, que sustituyó a Curry en el quinteto abridor, cerró con 16 puntos, mientras el brasileño Leandro Barbosa sumó nueve puntos, cuatro rebotes y tres asistencias y su compatriota Anderson Varejao totalizó un cartón, tres tablas y dos pases de anotación.

Por los Rockets, James Harden encestó 35 puntos, 25 de ellos en la primera mitad.

Blazers vencen a Clippers y se colocan a un paso de eliminarlos

C.J. McCollum y Damian Lillard resultaron demasiado para un equipo de Los Ángeles Clippers disminuido por las ausencias de Chris Paul y Blake Griffin, y los Portland Trail Blazers se llevaron un triunfo de 108-98 en los playoffs de la NBA.

McCollum encestó 27 puntos y Lillard anotó 16 de sus 22 tantos en el último cuarto, para que Portland tomara ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete juegos en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

Los Blazers podrían asegurar el avance a semifinales de la zona el viernes, cuando reciban en su cancha a Clippers para el sexto partido de este compromiso.

De ser necesario, un séptimo juego se disputará el sábado en el Staples Center de Los Ángeles.

Maurice Harkless colaboró con 19 unidades y 10 rebotes, mientras que el centro Mason Plumlee terminó con 10 puntos y 15 rebotes para Portland.

Los Blazers definieron el partido al anotar seis triples en el último cuarto, cinco de ellos firmados por Lillard.

J.J. Redick fue el mejor por los Clippers con 19 puntos, seguido de Jamal Crawford, con 17, y quien abrió en el lugar del armador Paul.

Paul se fracturó una mano y su ausencia es por tiempo indefinido, mientras Blake Griffin se perderá el resto de los playoffs al resentirse de una lesión en el tendón del cuádriceps, que lo obligó a perderse 41 partidos a principios de la campaña del 2015-2016.