The Washington Post publicó un listado de presidentes y expresidentes vinculados a casos de corrupción, mencionando entre otros, a la actual mandataria de Chile, Michelle Bachelet.

El artículo publicado por el TWP comienza enfocado en torno a la situación de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el proceso de destitución que lleva en su contra el poder legislativo de su país.

A partir de este caso, el medio norteamericano enumera los otros casos que hay en América Latina, partiendo por Bachelet y su relación con el denominado Caso Caval.

“La nuera de la presidenta Michelle Bachelet ha sido imputada por evasión de impuestos en un lucrativo negocio de bienes raíces, donde también se investiga el uso de información privilegiada”, señala el texto.

Otros mandatarios mencionados


Cristina Fernandez de Kirchner
: la expresidenta de Argentina es investigada por varios casos, entre los que se destacan la Ruta del Dinero K (donde está detenido el empresario ligado al kirchnerismo Lázaro Baéz) y la caso denominado “Dólar Futuro”.

Rafael Correa: el presidente de Ecuador aparece nombrado en un correo enviado a Mossack Fonseca, la firma de Panamá que crea empresas offshore en paraísos fiscales.

Otto Perez Molina
: expresidente de Guatemala que tuvo que renunciar a su cargo por una serie de escándalos de corrupción, ahora existe un proceso judicial en su contra.

Enrique Peña Nieto: se vincula a la policía mexicana y al gobierno de dificultar la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.