A falta de tres partido para que finalice la Liga, el segundo arquero menos batido en la competencia, Claudio Bravo, habló sobre el rendimiento del equipo ‘Culé’ tras la eliminación de Champions, indicando que se encuentran bien y con ganas de afrontar desafíos, además de responder sobre el rol que cumple en el arco de Barcelona.

Muchas veces nos catalogan como si fuéramos unas máquinas, como si estuviéramos diseñados para no perder, pero tratamos de hacer lo posible y a veces las cosas no salen como lo planeamos“, dijo el capitán de La Roja.

El chileno es considerado un referente del club, así lo destacó el ‘Barça’ en su sitio. “Bravo es uno de los líderes del equipo sobre el terreno de juego“. Y justamente haciéndose cargo de su liderazgo respondió que su escuadra está tranquila. “Sabemos lo que valemos y el gran potencial que tiene nuestro equipo“.

El ex hombre de Real Sociedad y Colo Colo explicó que formar parte de un club como el ‘Barça’ significa una gran desafío y que toda competición les ha resultado compleja.

“El nombre de FC Barcelona implica muchos desafíos, finales, obtener victorias importantes, etc. Tienes que prepararte y trabajar fuerte (…) Hemos tenido un par de tropiezos, unos accidentes que nos sirven como llamada de atención, ya que no tenemos más margen de error“.

Su rol en el arco ‘blaugrana’ también fue analizado, los últimos encuentros para el chileno han sido positivos, aunque la carrera por la titularidad es un tema que si bien no le afecta en gran medida, el guardameta tiene en consideración.

“Tener la portería a cero en los últimos partidos ayuda (…) A mí no me gusta ponerme en las decisiones del técnico. Uno debe ser muy profesional en este sentido, todos sabemos para qué estamos y para trabajar lo mejor posible. En el día a día lo tenemos muy claro: nos potenciamos entre los tres. Somos tres porteros muy, muy diferentes. Yo siempre quiero competir, jugar, pero cuando no me toca, me toca la opción de estar apoyando a mis compañeros“, indicó.

Finalmente, el ’13′ del equipo catalán reveló cómo fue desarrollando su camino para optar a ser arquero en el fútbol, explicando que “de pequeño empecé como jugador pero no me sentía cómodo detrás una pelota y nadie quería ser portero. Era valiente y no tenía miedo a la pelota, me sentía líder, importante y me vestía con un color diferente al resto“.

Además agregó que para ser arquero se necesita algo más que simplemente atahar. “Además de parar, jugar bien con las pies o tener buena colocación, el portero debe generar tranquilidad. Debe estar concentrado en hacer dos o tres acciones bien. También hay un grado de locura en la profesión. Yo intento mostrar seriedad y ser una persona comunicativa”, cerró.

Revisa las declaraciones del arquero nacional