En una nueva semana de “Mejor no hablar de ciertas cosas”, el periodista Mirko Macari calificó como un hecho inesperado el video de Luksic en respuesta al diputado Gaspar Rivas y se refirió al fallo del TC contra dos puntos de la Reforma Laboral.

Señaló que el fenómeno de ver a Luksic en Youtube responde a que la ciudadanía ya está consciente de la existencia de influencias por sobre el poder formal y las autoridades elegidas en las urnas. “Hay un megapoder que son estos empresarios que los financian y están en las sombras. Son los encapuchados de la política”, agregó.

Macari considera que el insulto del diputado Rivas “traspasa la frontera instalada dentro de la crítica airada y la cosa se pone color de hormiga, lo que obliga a Luksic a responder”.

“El video de Luksic es mucho más impactante que la entrevista que dio Matte en El Mercurio del domingo pidiendo perdón por la colusión del papel. El recurso audiovisual los humaniza”, sostuvo.

Julio César Rodríguez contó además la ocasión en que Luksic invitó a los rostros de Canal 13 a un almuerzo a su casa. “Su señora nos regaló pan de pascua, muy simpática”, comentó.

Macari comentó además el fallo del Tribunal Constitucional contra la titularidad sindical y la extensión de beneficios a nuevos afiliados a los sindicatos, parte de la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno. “El TC es una tercera cámara. El punto son los principios que el Tribunal debe defender (…) Me parece bien que el gobierno vaya y pierda en el TC porque así queda en evidencia el problema mayor”, aludiendo a la Constitución.

Sobre esto y más conversó el periodista Mirko Macari en su tradicional columna en el Podría ser peor de La Radio.