Decepción. Ese debe ser el sentir los hinchas del Borussia Dortmund este jueves tras la relevante información difundida por la institución: el capitán desea partir a uno de los ‘archirrivales’.

Así es. La dirigencia del club ‘aurinegro’ explicó en un comunicado publicado en su portal que Mats Hummels, símbolo y figura del primer equipo, desea dejar la institución para fichar por el conjunto ‘bávaro’.

Eso sí, el BVB asegura que, a pesar de los cientos de trascendidos, aún no ha recibido una oferta formal del ‘gigante alemán’ por su futbolista, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2017.

De pasada, el Dortmund le envió un ‘recado’ al Bayern: solo se estudiará una oferta que sea económicamente adecuada al valor emocional y deportivo del jugador.

Consignar que Mats Hummels, seleccionado alemán, llegó al Borussia Dortmund en 2007. Sin embargo, sus inicios están ligados precisamente al Bayern München, entidad donde llevó a cabo el proceso de inferiores y hasta incluso donde debutó en la Bundesliga.