La Corte de Apelaciones de Rancagua ratificó la decisión del Juzgado de Garantía de la misma comuna, que redujo las medidas cautelares para Herman Chadwick y Cynthia Ross en la investigación del denominado Caso Caval.

Es así como el síndico de quiebras, vinculado al caso por su presunta participación en tráfico de influencias, pasó de cumplir arresto domiciliario total a arresto domiciliario nocturno, además de firma mensual.

Por su parte, la arquitecto Cynthia Ross, ex asesora de la municipalidad de Machalí, que se encontraba con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con otros imputados, quedó con firma semanal y arraigo nacional.

De forma unánime, el tribunal de alzada -integrado por el ministro Michel González Carvajal, el fiscal judicial Álvaro Martínez Alarcón y la abogada integrante María Latife Anich- ratificó lo resuelto el 15 de abril por el Juzgado de Garantía de Rancagua. Esto, después de que Chadwick cancelara cerca de 900 millones de pesos por concepto de reparación del mal causado en el tribunal de garantía.

En la audiencia de mediados de abril, la Fiscalía no se opuso a la solicitud de las defensas, al considerar que efectivamente ha existido colaboración de las partes, en el contexto de la investigación por las presuntas irregularidades en la compra de terrenos en la comuna de Machalí.