242 familias de Renaico recibieron este fin de semana la esperada casa propia tras años buscando una solución habitacional definitiva.

Fue el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien destacó la importancia a la hora de la inauguración de estas viviendas sociales, ya que se da una solución definitiva a un número importante de vecinos.

Por su parte la gobernadora de la provincia de Malleco, Andrea Parra, afirmó que sin el trabajo local, tanto del alcalde como los concejales y claro, los vecinos, esto no habría sido posible.

Ananías Muñoz, dirigente vecinal y uno de los beneficiados del conjunto habitacional Villa Hermosa 1, afirmó que esto es un sueño cumplido tanto para él como para sus representados, quienes por años esperaron contar con una vivienda.

La ceremonia también contó con la presencia del senador y presidente del PPD Jaime Quintana, quien valoró los esfuerzos de las autoridades y aseguró, ese es el tipo de política que quiere desarrollar y que espera, se siga replicando en el resto del país: una gestión en directo beneficio de los vecinos.