Prácticamente no suma minutos en la temporada, pero es un referente en el plantel que tiene las primeras chances para consagrarse campeón. Franco Costanzo, el portero suplente de la UC, fue fundamental en la victoria ‘cruzada’ ante la ‘U’ en el ‘Clásico Universitario’.

Así al menos trascendió durante las últimas horas. Y es que el exarquero de River Plate -entre otros- hizo gala de su experiencia y fue el encargado de realizar una emotiva arenga en el antesala del enfrentamiento frente al ‘archirrival’.

Según detalla El Mercurio, el trasandino fue clave para motivar a sus compañeros camino a la cancha -junto al capitán Cristián Álvarez- como también para tranquilizar a un plantel que es joven en su mayoría.

“¡Es un privilegio jugar estos partidos!”, le gritó el meta a sus compañeros durante una ronda en el vestuario, haciendo hincapié en la necesidad de regalarle un triunfo a los fanáticos precordilleranos.

“No le podemos fallar a la gente que siempre nos acompaña. ¡A nuestra gente!”, agregó Costanzo, ante la atenta mirada de sus compañeros. Acto seguido, un ‘ceatoleí’ del ‘Huaso’ fue suficiente para salir a ‘comerse’ al rival.

Después, durante el partido, Franco Costanzo tuvo su propio partido. Ordenó a sus compañeros desde la banca y hasta incluso ingresó a la cancha para festejar junto a Toselli el 2 a 1 de Carreño. Tras el pitazo, levantó los brazos en señal de triunfo como un ‘cruzado’ más. Ayer, ante la ‘U’, el argentino demostró que es un líder innato, como también su influencia en el plantel.