El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, que repostulará al cargo apoyado por la UDI, dijo que el conglomerado Chile Vamos deberá conversar con el presidente regional de RN, Henry Azurmeni (que también suena como pre candidato) para establecer la mejor opción en las elecciones.

Y es que si bien, el acuerdo nacional del conglomerado es apoyar a los alcaldes en ejercicio que vayan en busca de la reelección, RN aún no esclarece si el ex intendente Azurmendi será o no candidato de sus filas para el sillón municipal.

Al respecto, Sabat dijo que debe ser Chile Vamos quien converse con el presidente regional de Renovación Nacional con el fin de que este aclare su situación y aseguró, está expectante para llegar a acuerdo.

Consultado sobre si existe más tranquilidad ante las elecciones por el hecho de que los precandidatos de la Nueva Mayoría en Valdivia no vayan a primarias legales por no inscribirse a tiempo en el Servicio Electoral, dijo que él como alcalde sigue trabajando ese hecho, es un problema de ellos por lo que no le afecta mayormente.