El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, apuntó este sábado a “responsabilidades compartidas” a la hora de explicar la derrota por 2-1 en su visita a Universidad Católica y descartó de plano salir anticipadamente del banco azul.

Al momento de hacer el análisis del traspié en San Carlos de Apoquindo, donde el visitante dejó muchas dudas en su funcionamiento, el estratega argentino declaró que “el rival se aprovechó de nuestra imprecisión y fue un justo ganador. No es lo que esperábamos. Veníamos a desarrollar una idea“.

Siempre las responsabilidades son compartidas. Teníamos un plan para jugar, pero nos costó jugar“, añadió el ex ayudante técnico de la selección nacional.

Uno de los puntos bajos del elenco colegial en la precordillera fue Benjamín Vidal, quien dio demasiadas licencias en la retaguardía. Sin embargo, Beccacece defendió el desempeño del joven defensor y negó que su salida en el entretiempo haya sido por rendimiento.

Vidal sale por un golpe en el empeine. Él me pidió el cambio. Me parece que no estuvo lejano a lo que pensamos. No fue un cambio por rendimiento, sino forzado“, aclaró.

Por último, Beccacece negó que tenga en mente renunciar al banco de la ‘U’ debido al pobre desempeño del primer equipo en este semestre. “Yo voy a continuar acá. Es cuestión de lo que piensen los que mandan. A mí no me modifican los resultados positivos o negativos“, aseveró

En tanto, el capitán Johnny Herrera también entregó su análisis de la derrota. “Creo que la UC tuvo los méritos para ganar el partido. No estuvimos acorde a lo que mostramos nosotros. Los dos goles de ellos fueron como accidentes. Ya hay que pensar en el otro partido“, dijo.

En el segundo semestre tenemos que apuntar a ganarlo todo“, sentenció el experimentado guardameta.