Con críticas a la implementación de la reforma y a los valores que sustentan al proyecto Almondale, apoderados se reunieron con autoridades educacionales ante un nuevo anuncio de cierre del sostenedor.

Fue una circular de mediados de abril de parte del sostenedor de los establecimientos Almondale, lo que cayó como un balde de agua fría sobre los apoderados de los recintos ubicados en Lomas de San Andrés, Valle Noble y Huertos Familiares de San Pedro.

En el escrito, la gerencia informa que a partir del próximo año académico, el funcionamiento del recinto será particular pagado, ya que se dará término a la sociedad sostenedora actual, iniciando una nueva empresa.

Esa fue la principal preocupación que los padres le hicieron saber al seremi de Educación, en una reunión que sostuvieron con la autoridad.

La Vocera de los Apoderados de Almondale Lomas, Miriam Contreras, explicó que no están en condiciones de asumir los costos que ello conlleva, pero al día de hoy, no tienen otra opción.

Otro de los representantes de los apoderados pero del “Almondale Valle”, Héctor Venegas, lamentó que el bien superior de los niños esté siendo vulnerado por la implementación de la Reforma.

El apoderado del Almondale San Pedro, Sandro Warner, también manifestó su decepción con el sostenedor.

El Seremi de Educación, Sergio Camus, alzó la voz a favor de los apoderados y aseguró que el establecimiento, jurídicamente, no puede hacer esto antes del 2018.

Esto es lo que el abogado de los apoderados José Bidart calificó como lo urgente, lograr que se cambie la iniciativa.

En principio, ya se sabe que el colegio no podría cerrar el 2017 como anunció y los apoderados tomaron la vía de generar cambios legislativos antes de judicializar el proceso, a la espera de una mesa de trabajo que continuará con las autoridades y la pronta visita del presidente de la Comisión de Educación de la Cámara.

Y es que el caso del proyecto Almondale se constituye como un ícono que el resto mira de cerca, en la implementación de una reforma que dejaría víctimas que hasta ahora nadie está dispuesto a ceder, ni a asumir.

Circular Almondale | Apoderados

Circular Almondale | Apoderados