Tres son los criterios que deben cumplir las universidades privadas que deseen adscribir al Sistema Único de Admisión, cuyo plazo vence el lunes 25 de abril.

Entre las exigencias se contemplan cuatro años de acreditación, cumplir las normas y acuerdos a los que llegue el Consejo de Rectores y tener compatibilidad de la visión y misión de la institución con los principios del sistema de admisión.

El vicepresidente Ejecutivo del Cruch, Aldo Valle, entregó detalles de los planteles que han hecho llegar su intención de ingresar al Sistema Único de Admisión y cuyos antecedentes serán analizados en la plenaria que sostendrán el próximo jueves.

El rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Jorge Baeza, indicó que ellos fueron parte del Sistema Único de Admisión, del cual salieron luego de que no se incluyeran en el proceso elementos referentes al ranking de notas.

Baeza calificó la invitación como una buena noticia para los estudiantes que este año postularán a las instituciones de educación superior.

Las solicitudes serán sometidas a decisión del pleno del Consejo de Rectores en su sesión del 28 de abril y, durante la primera semana de mayo, se informará a las universidades si fueron aceptadas o rechazadas sus postulaciones.